Sobre el INH
El Instituto Nacional de Hidráulica (INH) es una corporación autónoma con personalidad jurídica de derecho público, con patrimonio propio, y con plena capacidad para adquirir, ejercer derechos y contraer obligaciones.
Se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y tiene entre sus roles dar apoyo técnico a todas las direcciones de dicha repartición que tienen vínculos con el agua y la infraestructura hídrica. Está dirigido por el Director Ejecutivo y un Consejo que cumple un rol estratégico.
Sus principales instalaciones se ubican en la ciudad de Peñaflor. En una superficie de aproximadamente 64.000 m2, el servicio cuenta con instalaciones experimentales, de investigación y de calibraciones, que permiten abordar problemáticas complejas asociadas al agua. Su equipo técnico, compuesto por personas dedicadas a la investigación, ingeniería, geomensura y construcción de modelos físicos, desarrolla estudios hidráulicos avanzados para organismos públicos y privados, y presta servicios de aforos de caudales y corrientes, y calibración de equipos de medición de flujo.