Todos los datos marcados con un * son de caracter obligatorios.

1. DEFINA LA SOLICITUD

Tipo de solicitud *

 

A quien dirige su Consulta (Unidad) *

 

Notificación y recepción de la respuesta a su Consulta *

 

CARACTERISTICAS Y PLAZOS DE LAS SOLICITUDES

// CONSULTA:

Solicitudes en el marco de la Ley 19.880

Plazo de respuesta: 10 días hábiles a contar del día de recepción de la solicitud.

Subsanación o Mas Antecedentes:
Cuando la materia de la solicitud y/o los archivos adjuntos no clarifican la inquietud del usuario, se envía una solicitud de subsanación al usuario, el cual cuenta con 5 días hábiles de plazo para responder, una vez respondido la contabilidad del plazo se reinicia en 1.
En el caso que el usuario no realice la subsanación, la petición quedará desistida.

El procedimiento administrativo consta de las siguientes etapas:

I. Etapa de iniciación:
Ingreso de la petición por parte del usuario al órgano público.

II. Etapa de instrucción o desarrollo:
Verificación de la competencia del órgano público. Revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información. Cuando corresponda, se notificará si hubiese participación de terceros, cuyos derechos pudieran verse afectados.

III. Etapa de preparación de la respuesta:
Preparación de la respuesta por parte del órgano público, de acuerdo a la forma indicada inicialmente por el usuario.

IV. Etapa de finalización:
Etapa de finalización: Entrega y notificación de la respuesta al usuario. Este acto da por cerrada la petición.