El programa busca fortalecer la función de la inspección fiscal.
Con el objetivo de efectuar la jornada de cierre del Programa de Inspectores Fiscales 2019, impartido por la Academia de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), 23 estudiantes del curso visitaron el Instituto Nacional de Hidráulica (INH) el pasado jueves 5 de diciembre.
Los asistentes fueron recibidos por Karla González, directora del INH y luego Jaime Cotroneo, ingeniero civil hidráulico del Instituto, presentó los principales estudios y modelos que se han realizado, los que más tarde pudieron conocer en el laboratorio. Para finalizar, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas.
La función de los inspectores es velar por la correcta ejecución de los contratos en todas sus aristas, en los ámbitos administrativos, técnicos y prácticos. “La labor de inspección fiscal es tremendamente compleja y nuestra intención como academia y como programa es ayudar a ese proceso, fortalecer ese desempeño que ellos realizan a diario, entregándoles herramientas en lo cognitivo y valórico”, explica James Spencer, profesional de la Academia.
El curso consta de 312 horas cronológicas, en las que los alumnos, que son inspectores fiscales y funcionarios que prestan apoyo a estas labores, son capacitados en el marco normativo, función pública e introducción al derecho, laboratorio de vialidad, administración financiera, gestión territorial, participación ciudadana, resolución de conflictos y toma de decisiones, comunicación efectiva y liderazgo, entre otras materias.
Comments are closed.